Proyecto Poesía multimedia Los Salvajes de Ciudad AKA

 

Los Salvajes de Ciudad AKA son un proyecto de poesía multimedia que combina la poesía de Carlos Ramírez (Kobra) y Javier Moro Hernández (Moro) con la música original de Adrián Sánchez Ramírez (Tenochtitlan Sound System) y que tiene como ejes centrales la Ciudad de México y la violencia tan cotidiana.

Este proyecto contempla la proyección de elementos visuales en estrecho diálogo con la poesía. En gran medida, los elementos visuales son retratos de la vida en Ciudad de México que incluyen recursos actuales como las redes sociales cuya resignificación  conjunta expresan puntos de vista sobre la violenta situación del país.

A partir de esta problemática es que el colectivo Los Salvajes de Ciudad AKA han desarrollado un proyecto escénico para generar un proceso de reflexión en la audiencia sobre los problemas que nos agobian como nación y hacen extensiva la invitación a tomar responsabilidad por los sucesos del país.

Este proyecto busca generar conciencia a parir del lenguaje, de la poesía, de la música y el vídeo; al mismo tiempo, se pretende indagar sobre las posibilidades de interacción artística en diversas disciplinas como son el vídeo, la música, el performance y la poesía. 

 

Semblanza:

 

Javier Moro Hernández (1976) originario de la Ciudad de México; poeta y periodista cultural. Es columnista de la revista electrónica palabrasmalditas.net y colaborador habitual del programa de radio por internet Tripulación nocturna. Ha participado como organizador del Recital de Poesía Joven Chilango-Andaluz. Es miembro de los colectivos DOS10 y PLACA. Ha sido antologado en los libros de Palabras malditas (cuento) y Cupido internauta (poesía).

Blog: http//:javiermoroh.confabularia.org

 

Carlos Ramírez (AKA Kobra) (1984) es licenciado en Comunicación por la UAM-X y coordinador del colectivo PLACA. Ha sido antologado en 40 barcos de guerra, Antología del Recital Chilango-Andaluz (2008 y 2009).

Blog: http//:nogritesladra.blogspot.com

 

Tenochtitlan Sound System (Adrián Sánchez Ramírez) Artista Sonoro que incursiona en géneros como drum and bass, dub y minimal techno. Desde el 1998 ha tocado en lugares como La perla, Parador análogo y raves en el Ajusco.

Enlace:

www.salvajesdeciudadaka.blogspot.com

 

postal aka-01

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: