José Castilho Marques Nieto

Programa 3 Jose Casthilo marques

Doctor en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo,  cuenta con varias publicaciones relacionadas con la política social de Brasil. Su ámbito de especialización es el de las políticas públicas culturales aplicadas a la edición universitaria, la lectura y las bibliotecas. Ha sido miembro de la Comisión de Expertos en Lectura y Bibliotecas de la Organización de Estados Iberoamericanos. Director Presidente y Editor de la Fundación Editorial de la Universidad Estatal de São Paulo, Brasil, Presidente da Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, Secretario Ejecutivo del Plan Nacional del Libro y la Lectura de Brasil, del Ministerio de la Cultura y del Ministerio de la Educación del Gobierno Federal, Representante de Brasil en la Red de Dirigentes de Planes Nacionales de Lectura del CERLALC. Actualmente, es Presidente de la Asociación Brasileña de Editoriales Universitarias, cargo que desempeñará hasta 2013.

Programas:

Edición universitaria brasileña