René Avilés Fabila

Programa 4 y7 René Avilés Fabila

Quien entre otros estudios cuenta con un posgrado en la Universidad de París. A lo largo de su vida ha sido catedrático universitario de gran renombre en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde es profesor titular de tiempo completo. Como literato ha abordado diversos géneros como el cuento, la novela e incursionado en la autobiografía. Prolífico cuentista, predominantemente de temática fantástica y amorosa. Su primera novela, Los juegos, data de 1967, a la que han sucedido otras más: El gran solitario de Palacio, Tantadel, La canción de Odette, Réquiem por un suicida, El reino vencido y El amor intangible. Sus creaciones literarias se encuentran compendiadas dentro de la colección Obras completas, publicada a partir de 2001 integrada por catorce volúmenes a la fecha.

Programas:

Programa 100