Lilia García Bazterra

Programa 19 Lilia García Bazterra

Profesora en Castellano y Literatura, Magíster en Educación Psico Informática, tiene un Postgrado Internacional en Gestión y Política de la Comunicación la Cultura por FLACSO, y una Especialización en Libros para niños y jóvenes en el mundo actual por la Universidad Abierta de Barcelona, con la dirección de Teresa Colomer. Se desempeña como docente y su profesión se ha encauzado hacia la creación literaria y la investigación científica. Ha consolidado un fuerte encuentro con los lectores a través de sus obras como Hola Neurona, Kaassh, Una expedición por las nubes, Con las alas del viento, que actualmente se utilizan como material de lectura en escuelas hispano parlantes.

Ha ganado reconocimientos como el Primer Premio de Literatura Infantil, Julio C Coba, con la obra La familia de Martina Espadachini, y la mención especial en el Primer Concurso de Literatura Infantil SIGMAR en 2009, con la novela Un sembrado de estrellas. En el campo de las Tecnologías ha recibido la medalla de Bronce –Tercer Premio- en las III Olimpiadas Nacionales de Internet.

Programas:

Libro infantil y juvenil