Pilar Gutiérrez

Programa 145 Pilar-Gutierrez

En 1991 Pilar Gutiérrez se gradúa como periodista y comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, trabajando posteriormente durante dos años para el departamento de comunicaciones en la empresa Microplast. De 1994 a 1999 funde y dirige a Clap publicaciones, agencia publicitaria especializada en el diseño y coordinación de impresos de carácter empresarial. Así mismo perteneció a los talleres de narrativa de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, coordinado por Jairo Morales, al taller de creación literaria de Mario Escobar en la Universidad de Antioquia, y al taller de escritores de Isaías Peña de la Universidad Central de Bogotá. Recibió clases de literatura en la Universidad de Maryland con los profesores José Emilio Pacheco, Jorge Fornet y Sandra Cypess. Actualmente es socia fundadora de Tragaluz editores SAS, y lleva 9 años trabajando como editora y directora.