Autor-editor del Perú

La industria editorial peruana, al igual que gran parte de los países latinoamericanos, tiene grandes retos que enfrentar pero podemos destacar el tema de la profesionalización de este sector. En particular hoy Perú está frente a una nueva ley implementada el pasado 2013 denominada “Ley de la Democratización del Libro y Fomento de la Lectura” -por nosotros conocido como la “Ley del libro”-, donde las exoneraciones, el crédito por reinversión y el reintegro tributario son los aspectos mejor valorados por las empresas editoriales entre otros beneficios de la ley. Esto ha permitido un claro aumento en las ventas del libro con precios más competitivos y accesibles para todo público.

Entrevista con:

Mauricio Málaga Ancajima

Licenciado en Administración de empresas y Negocios de la Universidad  Privada del Norte, Perú y Técnico en Administración en el Instituto  Superior Tecnológico del Norte. También es escritor trujillano  que publica su primera obra titulada “El Malabarista” en 2010, novela con tremenda proyección internacional. Posteriormente escribe Carrusel, conformado por cinco relatos, de editorial San Marcos en 2011, para finalizar en el año 2013 escribiendo “El asesino de la vía Expresa” Novela corta ilustrada. Actualmente trabaja como representante cultural de editorial San Marcos en la ciudad de Trujillo.