Revistas académicas

Las revistas académicas son el lugar por excelencia para la difusión de ese conocimiento, en ellas se da el valor, la pertinencia al conocimiento así como la divulgación y visualización para contribuir en los avances de investigación. En esta ocasión, buscaremos profundizar con una visión critica el tema de las publicaciones académicas haciendo un espacial énfasis en las publicaciones periódicas, es decir, en las revistas, que entre sus páginas se establece la vinculación y el cultivo de una organización social del conocimiento. Algunas de las funciones primordiales que cumplen las revistas académicas es la de estrechar a la comunidad científica o universitaria, con el desarrollo y la estimulación de nuevas ideas, conocimientos, avances en espera de la retroalimentación entre los llamados pares de distintas instituciones nacionales o internacionales.

Entrevista con:

Raymundo Mier Garza

Lingüista por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Doctorado en filosofía por la Universidad de Londres. Es docente en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, así como profesor en las líneas de Comunicación y Política, y de Psicología de Grupos “E”. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia, es Maestro titular de las asignaturas de Teoría antropológica y Filosofía del lenguaje en las Licenciaturas de Etnología y Lingüística respectivamente. Profesor en el Doctorado de Antropología y en el Doctorado de Ciencias del Lenguaje. Ha publicado en su totalidad 5 libros, más de 90 capítulos en distintos textos y más de 70 artículos de investigación para distintas  revistas académicas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1996 a la fecha.