Programa 100

La emisión especial que hemos preparado para ustedes en esta ocasión, es gracias al trabajo que hemos realizado, como institución en conjunto con diversos actores del mundo del libro y la lectura, durante 100 programas. En ellos hemos buscado ofrecer una visión integral de cada actor, profesional e interesado de la edición, no sólo en nuestro país, sino en América Latina y diversas partes del mundo, gracias a las redes sociales y a la posibilidad de ser escuchados más allá de nuestras fronteras.

En Interlínea, cultura editorial hemos podido desarrollar una gran diversidad de temas como la figura del editor, el autor y el lector; la decisión editorial, la industria editorial, el diseño, el derecho de autor, la lectura, el entorno digital, entre muchos otros, que han sido desarrollados en respuesta a la participación de los profesionales que desea compartir su experiencia, sus conocimientos y sus opiniones, esto bajo un sentido secuencial que le permita dar unicidad a cada emisión. En los dos años y medio se ha difundido y promovido a la actividad editorial de la industria y de la edición universitaria, en un entorno de la historia del libro, la lectura y la producción editorial, vinculando voces, actores y acciones, mediante una constante búsqueda del análisis, la crítica y todo aquello que permita al radioescucha, ubicar al libro y la lectura en su entorno.

Este programa pretende ser un espacio de análisis institucional y tenemos con nosotros a Jorge Alsina Valdés Capote, director de la División de Ciencias SOciales y Humanidades de la UAM - Xochimilco, compañero también académico del Departamento de Educación y Comunicación y creo que eso ha hecho que Jorge esté cercano a nosotros pero que también tenga una visión institucional importante. A nuestro queridísimo René Avilés Fabila, para muchos conocido, académico, escritor, lector, por supuesto; yo creo que también es importante hablar de él como un lector y periodista y él bueno pues su presencia aquí también se debe a que es el coordinador de extensión universitaria de nuestra unidad Xochimilco. Y Pablo Flores Merino, quien es el responsable de UAM Radio.