Poética: proyecto cultural zacatecano

En los estados se crean continuamente proyectos nuevos y visionarios que buscan fomentar y cultivar el trabajo de nuevos autores, que le dan visibilidad al trabajo “urbano” y que nos sorprenden día a día, con nuevas obras de gran calidad. Estas editoriales de nueva creación, albergan a cientos de Artistas, Escritores, Artistas Gráficos y hasta Fotógrafos, quienes forman parte estructural de nuestra cultura, y cuyo trabajo también puede ser expuesto en tinta y papel.

En esta ocasión platicaremos sobre un proyecto creado desde el estado de Zacatecas y que tiene sus raíces, en la necesidad de fomentar, distribuir y apoyar el desarrollo cultural de el estado y por supuesto nuestro país, hablamos de la editorial “Poética”.

Entrevista con:

Gabriela Flores

Se ha desempeñado en la fotografía, en la corrección y redacción de textos, además de coordinar el cuidado editorial de un sinnúmero de publicaciones de corte académico y cultural. Actualmente, es directora general de la empresa cultural denominada Pictographia Editorial. Egresó de la Licenciatura en Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Cursó el Máster en Investigación en Periodismo: discurso y comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es estudiante del Doctorado en Lengua, Literatura y Discurso, impartido en la Universidad Complutense.

Juan José Romero

Ha trabajado por más de 12 años en la edición de publicaciones impresas, sus trabajos han obtenido reconocimiento a nivel nacional: la Beca Edmundo Valadés a Revistas Independientes del Fonca y el Premio al Diseño en la categoría de catálogo de arte. En 2009, fue coordinador, editor y diseñador del libro Prisma de encuentros: Festival Internacional de Teatro de Calle. Actualmente, es estudiante del Doctorado en Estudios Literarios de la Universidad Complutense.