Gestión editorial

Uno de los hilos centrales del proceso editorial, esencia de la estructura formativa de un editor, es la gestión, una herramienta indispensable que permite visualizar y ejecutar los vínculos necesarios y pertinentes con el mercado a través de otras estructuras que le dan viabilidad a que un libro llegue a sus lectores. El manejo adecuado y la toma de decisión inicial en relación a la producción de un libro, van tomados de la mano con otros factores financieros que hacen posible que el producto creativo del autor y de los distintos agentes que intervienen en el proceso llegue a manos del lector, ya sea por su compra o consulta. La gestión editorial es, por tanto, una tarea que si bien no es fácil, sí es gratificante ya que construye los caminos para cada libro.

Programa 8 y 33 y 58 Julio Sanz CrespoJulio Sanz Crespo

Es director de proyectos de Editorial Terracota desde 2005, presidente del Consejo de CEMPRO (Centro Mexicano de Protección del Derecho de Autor), así como fundador y presidente del Consejo de Grupo 2000 Editores; cabe destacar que es creador y fundador de “Un Paseo por los Libros”, desde 1997. Fue director y propietario de Aconcagua Ediciones. Es Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Mexicana, de la cual fue presidente durante el periodo de 1994-1996. Ha recibido los premios “Caniem” al mérito gremial en 1999 y “Juan Pablos” al mérito editorial. Así mismo ha impartido temas relacionados a la gestión editorial en diversos espacios de capacitación y profesionalización.

Programa 3 y 23 y 24 Sayri KarpIntervención de:

Sayri Karp

De la Editorial de la Universidad de Guadalajara.