Libro electrónico

Como todo saber instrumental, la llegada del libro digital genera una serie de discusiones sobre las formas y contenidos que habrán de cambiar. Apocalípticas son algunas observaciones, integradas las otras. Lo cierto, es que nos encontramos en una coyuntura que requiere una reflexión en torno al libro digital, su escritura y su lectura.

Programa 10, 36 y 40 Alejandro ZenkerAlejandro Zenker

Es Director general de Solar, Servicios Editoriales y Ediciones del Ermitaño, y director del Instituto del Libro y la Lectura. Coordinador general de la Red Independiente de Proyectos Artísticos y Culturales, de la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos y de Artistas Visuales del Erotismo. Posee amplia experiencia en el campo de la traducción, fue fundador y presidente de la Asociación de Traductores Profesionales y miembro del Consejo de la Federación Internacional de Traductores. Ocupó el cargo de Secretario general de la Sociedad Iberoamericana de Estudios sobre la Traducción. Fue Director general del Instituto Superior de Intérpretes y Traductores y miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada.

Programa 10 y 13 Arturo LedesmaIntervención de:

Arturo Ledesma

Conoce y trabaja en el medio electrónico. Es egresado de la Maestría en Diseño y Producción Editorial de la UAM.