Francia: edición universitaria

Seguir contribuyendo a la reflexión de la cultura editorial desde distintas culturas, perspectivas, visiones y problemáticas, es uno de los objetivos de Interlínea. En programas anteriores hemos profundizado ya sobre el libro académico y universitario latinoamericano en países como Argentina, Cuba, Colombia, Brasil y por supuesto México. Del continente europeo hemos hablado de España y en esta ocasión, daremos un recorrido por Francia... país ubicado en Europa Occidental con una población de casi 66 millones de habitantes, lugar donde han surgido grandes pensadores, intelectuales, artistas y escritores de diferentes corrientes desde la antigüedad. La cultura y la educación cumplen un papel fundamental en el desarrollo de este país, donde los libros y la lectura son herramientas que brindan la posibilidad de acercar a los lectores con los conocimientos.

En octubre de 2014 durante la Feria del libro en Frankfurt, Alemania, en los pasillos de este espacio, tuve la oportunidad de entrevistar a una editora francesa Emmanuelle Corne, quien actualmente es responsable de Editions de la Maison des sciences de l´home de la Fundación con el mismo nombre.

Entrevista con:

Emmanuelle Corne

Estudió Ecole métiers de l´information (escuela de información comercial). De 1997 a 2001 trabajó en la Librería del Musée de l´home, librería especializada en antropología, prehistoria y arqueología, donde colaboró en el seguimiento de eventos de presentaciones de autores, publicación de un catálogo de libros, en la gestión administrativa y financiera, así como las relaciones del Museo, y en la capacitación del personal en la gestión de una biblioteca. Después, fue secretaria de ediciones en Editions de la Maison des sciences de l´homme de 2002 a 2007 donde participó en comités de conferencias, en disposiciones de coediciones, de diseño de página, la corrección, y en ocasiones la traducción de inglés al francés, así como seguimiento alrededor de la reflexión de proyectos de edición electrónica y de múltiples medios de comunicación por la editorial.