Programa especial MDPE - Alma Cázares Ruiz

La Maestría en Diseño y Producción Editorial es impartida en la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Xochimilco cuyo objetivo principal es que los alumnos manejen los principales conceptos y técnicas de la producción editorial y que respondan a las necesidades sociales y culturales específicas. En este capítulo algunos egresados nos cuentan de sus experiencias en la maestría.

Programa 16 Alma Cázares RuizMtra. Alma Cázares Ruiz

Es licenciada en Periodismo y comunicación colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México. Becaria Juan Grijalbo-Conaculta; Máster en Formación de editores iberoamericanos, por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Diplomada en Edición global en español, por la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Formó parte del Grupo Noriega Editores, donde consolidó su formación y experiencia como editora junior. Así mismo formó parte del área de Análisis y Planeación de Proyectos de todo el fondo de la empresa. Actualmente es la Directora de publicaciones académicas de la Universidad Anáhuac-México Norte; como representante de su institución fue Coordinadora de la Red Metropolitana Altexto, y actualmente es la Coordinadora de la Comisión de Base de Datos de la Red Nacional Altexto.

Intervención de:

Mtra. Adriana Hernández Sandoval

Tutora de esta investigación, ella es profesora académica de la Licenciatura de Letras Hispánicas de nuestra Unidad Iztapalapa, así mismo ha impartido cursos de apoyo en la Maestría en Diseño y Producción Editorial.

Programa 1 y 16 y 67 Jesús Anaya RosiqueJesús Anaya Rosique

Editor, traductor, profesor, lo reconocemos como alguien que desde hace muchos años, promueve la profesionalización y la investigación en torno al mundo de la edición.