Luvina: Revista literaria universitaria

Entendiendo la importancia cultural de las revistas y su conexión con el mundo académico universitario, nos enfocaremos en la producción de las revistas literarias. En sus páginas encontramos cuento, poesía, ensayo de una variedad de autores que se sienten identificados y que en muchos casos están en la búsqueda experimental de la escritura y sus géneros.

En este programa les presentamos la entrevista realizada a una mujer sumamente comprometida con el proyecto literario desde la universidad, Silvia Eugenia Castillero, directora de la Revista Literaria Universitaria Luvina, quien en el marco de la Fil Guadalajara 2014 nos platicó sobre la importancia, el desarrollo y la edición de una publicación de este tipo.

Entrevista con:

Silvia Eugenia Castillero

Autora de los libros de ensayos Entre dos silencios, la poesía como experiencia y Aberraciones: El ocio de las formas. En poesía ha publicado Como si despacio la noche, Nudos de luz, Zooliloques, Eloísa, entre otros. Ganadora del segundo premio en el género de poesía del Certamen Internacional Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz en 2011, con el libro En un laúd –la catedral. Actualmente es directora de la revista literaria Luvina de la Universidad de Guadalajara y Profesora investigadora del Departamento de Letras del CUCSH de la UdeG. Y miembro del Sistema Nacional de Creadores de México.