Perspectiva de la edición universitaria

El advenimiento de nuevos medios de comunicación y estrategias de comercialización y mercado en el sector editorial, han generado la concentración de la edición en grandes compañías. Esto ha promovido a su vez espacios que permiten la apertura para contenidos que tanto lectores, como escritores y editores, llamados independientes, están aprovechando para construir nuevas propuestas, visiones y perspectivas de la letra escrita. Entre estos espacios editoriales podemos ubicar a las universidades quienes están en un momento coyuntural de su producción y de intercambio de contenidos para el cumplimiento de sus objetivos y funciones sustanciales. La edición universitaria, una esfera que aprovecha brechas para abrir espacios al autor o al investigador ya sea novel o consolidado en el ámbito académico como literario.

Entrevista con:

Carlos Gazzera

Lic. en Letras Moderna y Magister En Comunicación y Cultura Contemporánea en el Centro de Estudios Avanzados. Es docente e Investigador de Literatura Argentina en la Universidad Nacional de Villa María y de la Cátedra Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Como periodista cultural desarrolló durante 15 años, la crítica de libros en el Suplemento de Cultura del diario La Voz del Interior de Córdoba. Sus trabajos de crítica literaria han sido publicados en Estados Unidos, Italia, Brasil, Israel, España y México. Actualmente esta a cargo de la Dirección de la Editorial Universitaria de Villa María) y desde 2013, es Presidente de la REUN que es la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de Argentina.