Promoción lectora escolar

La vinculación entre el trinomio estudiante, libro, escuela, es un tema liado en el que intervienen factores sociales, culturales, y gubernamentales. Para entender esta compleja trama y obtener un punto de vista cercano al tema, tenemos la fortuna de entrevistar a la maestra Rosa María Rojas, docente involucrada en el desarrollo de la lectura y fomento de la apropiación del libro, académica en antropología y dedicada a la paleografía, es decir el estudio de las escrituras antiguas.

Entrevista con:

Rosa María Rojas Montes

Egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y docente de Educación Básica (Secundaria) perteneciente a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Se ha desempeñado como paleógrafa en varios proyectos del Archivo General de la Nación (AGN) y del Archivo Histórico de la Secretaria de Educación Pública (AHSEP) Es coautora del Catálogo Documental del Archivo Histórico Municipal de San Antonio la Isla, Estado de México.