Editor chileno

A partir de este boom de la era digital y el establecimiento del internet, encontramos nuevas figuras autorales así como perfiles editoriales quienes gestionan a través de blogs y redes sociales nuevos contenidos literarios. Es en este momento cuando entra en debate, una vez más, las formas y los sustratos que le dan, por así decirlo, cuerpo, cohesión, seriedad y significado de unidad al texto… el libro en papel. La difícil tarea de redefinir el futuro del libro, no solo queda en manos de unos cuantos; autores, editores, diseñadores, distribuidores y, por supuesto, lectores, viven actualmente esta transición entre el papel y lo digital, en un mundo donde la coexistencia entre los diferentes soportes del conocimiento, se dibuja incierta.

Entrevista con:

Juan Carlos Sáez

Magister en Ingeniería Industrial, tiene mención en Ingeniería Económica de la Universidad de Chile, e Ingeniero Civil Industrial de la misma Casa de Estudios. Actualmente es Director Gerente del sello JC SAEZ Editor y ha sido en diversos períodos Presidente de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile. Es también profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, recibió el Premio al Ingeniero por Acciones Distinguidas del Instituto de Ingenieros de Chile y en 2010 recibió la máxima distinción Premio a la Trayectoria Docente. Destacó en 2013 en la lista de los 20 profesionales del libro de mayor influencia en la industria del libro en castellano de la Fundación del Libro en Argentina.