Profesionalización en Derechos de Autor

Las nuevas, tecnologías, la digitalización de la información, el internet, las redes sociales, las comunidades virtuales, el libro digital y el libro transmedia, todos son conceptos de una modernidad intensa y llena de una multiplicidad de opciones para que el arte y en este caso específico, el libro, pueda llegar a cientos, miles o millones de lectores, siempre interesados en consumir nuevo conocimiento pero, ¿qué pasa con el Derecho de Autor? ¿Esta modernidad tecnológica ha rebasado a las leyes nacionales e internacionales que se han estructurado a partir de años de análisis y observación? ¿Existen los derechos de autor en el vasto mundo del Internet? Y aún más importante, ¿cómo se está profesionalizando el derecho de autor frente a la creciente necesidad de un orden, en este nuevo mundo digital?

Entrevista con:

Angelina Cué Bolaños

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” en Oaxaca, la maestría en la Universidad Panamericana, en México, Distrito Federal y el doctorado en la Universidad Complutenses de Madrid, España. Ha sido Subdirectora General del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Ha impartido cursos en la especialidad del Derecho de Autor en relación con las tecnologías digitales.