Red Nacional Altexto: México

En México y en América Latina, el mercado del libro universitario se ha enfrentado a distintas incidencias que han truncado su desarrollo y libre circulación, muchas editoriales requieren de potencializar y dar visualización a publicaciones, y asi encontrar o construir los espacios adecuados de promoción que logren que el lector se apropie de los contenidos propuestos y reconozcan a la calidad y la oferta de la edición universitaria. La Red Altexto desde el año 2006, se ha preocupado por fortalecer la edición, distribución y comercialización del libro universitario nacional, promovido la creación de un catálogo único de títulos y la búsqueda de una red nacional de librerías que permita mayor difusión de su quehacer editorial en el país.

Entrevista con:
Edgar Valencia

Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en literatura por la Universidad Veracruzana y estudió un máster de especialización en filología hispánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Su trabajo académico se ha especializado en la literatura mexicana y novohispana. Actualmente es Director de publicaciones de la Universidad Veracruzana y es Coordinador de la Red Nacional Altexto, Y pertenece a la mesa directiva Caniem representando a la edición universitaria