Red de editoriales universitarias de Chile

Como es costumbre en Interlínea, abriremos los micrófonos a nuevas fronteras, a nuevos espacios geográficos hermanos, que nos permitan mirar bajo otras perspectivas las distintas vicisitudes del mundo editorial. En esta ocasión, pondremos especial énfasis en el caso chileno, un país donde la diversidad editorial y de contenidos es amplia, un país que busca mayor presencia en el mercado latinoamericano del libro.

Entravista con:

Alejandra Stevenson Valdés

Directora editorial de la Universidad Alberto Hurtado en Chile desde el 2007, año en que se creó la editorial. Su línea de publicación son las Humanidades y Ciencias Sociales, habiendo participado en la edición de más de 110 libros hasta la fecha. Es parte del directorio de la Asociación de editores autónomos, independientes y universitarios y de la red Ausjal (editoriales universitarias jesuitas de América Latina). Ambas instituciones concentradas en el trabajo por el fortalecimiento de ecosistema del libro a nivel nacional y el fomento de la industria y circulación del conocimiento a nivel internacional.