Información y contenido: visión semiológica

Cuando encontramos alguna información, nos resulta importante esclarecer qué hacer con ella, cómo procesarla, cómo compartirla, en qué formato, a qué público, es así que la construcción de contenidos se va dando mediante el transcurso de cada proceso, de encontrar fuentes que aporten, que den veracidad, comprobar y comparar los datos, nuestros pensamientos para ofrecer a los lectores un texto de calidad que les permita conocer, aprender, discutir, vincular sus propios encuentros con el conocimiento, continuar alguna investigación, formular ideas propias... Así como encontrar la forma, para darle estructura interna al texto, que permita que el contenido sea entendible, ordenado, para que llegue de manera adecuada a nuestros lectores con el sentido que queremos aportar.

Entrevista con:

Jorge Lozano

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es catedrático de la misma universidad y director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura desde su fundación en 2008. Fue director de la Academia de España en Roma y Secretario de Redacción de la Revista Occidente. Ha impartido clases en la Universidad de Bolonia, semiótica de la moda en la Universidad de Venecia, entre otros cursos. Es autor de El discurso histórico y Persuasión. Estrategias del cree, Análisis del discurso. Hacia una semiótica de la interacción textual, asimismo ha publicado diferentes artículos, como en el libro Secretos en Red. Intervenciones semióticas en el tiempo presente, del que también fue editor y en el 2015 fue compilador del libro Moda – El poder las apariencias.