FIL Guadalajara

Las ferias del libro son consideradas como una industria cultural de gran tradición, donde el público lector y la industria editorial se congregan en plazas públicas o lugares céntricos para dar rienda suelta a la pasión por la tinta y el papel, la palabra, el autor, el contacto con el lector. Entre todas ellas hay una en específico que es considerada la mayor reunión del mundo editorial en español; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Programa 25 Nubia MacíasNubia Macías

Directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es licenciada en Sociología por la Universidad de Guadalajara y máster en Periodismo por El País, estudios avalados por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó cursos de gerencia de Ferias en Alemania. Se desempeñó como periodista y corresponsal de prensa en Europa. La revista Lideres Mexicanos la ha considerado uno de los 300 líderes más influyentes de México.