Distribución UAM

En este programa tratamos el tema de promoción y difusión del libro, el cual es el resultado de un quehacer colectivo que busca transmitir el contenido de un texto y de forma exitosa, a pesar de que en muchas ocasiones parece no formar parte del proceso editorial, tiene un papel fundamental para que el libro llegue a las manos adecuadas, al lector, y cumpla al final, su función y otorgue su contenido, pero sobretodo el placer de hacerlo nuestro, de apropiarnos de sus palabras, de su forma, de sus interlineados.

Programa 27 Marco MoctezumaMarco Moctezuma

Egresó de la licenciatura de etnología de la Escuela Nacional Antropología e Historia, luego de diversas experiencias laborales, entra las que se encuentran la Librería Polipopular y Librería Independencia, en las que se inicia su formación como librero, llega hace 32 años a la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, en ella se cargo durante doce años de la librería Dr. Luis Felipe Bolajíl Javer. En 2008 pasa a formar parte del equipo de trabajo que impulsa la creación de la Red de Publicaciones de la UAM, en el área de promoción y distribución editorial. Como subdirector de distribución y promoción editorial dentro de la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial está a cargo la participación del conjunto de la universidad en las ferias del libro, realizando el diseño, montaje y atención del stand.

Programa 27 Fabricio TiradoIntervención de:

Eric Fabricio Tirado Fuentes

Jefe de la Unidad de Comercialización de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara.