Editores independientes

La necesidad innata del hombre por expresarse, darle vuelo a la imaginación, transmitir vivencias, ideas, todo aquello que va siendo una construcción de su cultura a través de la escritura, de la forma, del color, así como hacer énfasis en avances académicos que dan pie a una reflexión, análisis, crítica o discusión, han llevado a que se abran espacios de producción de textos de calidad que buscan un espacio en el arduo y competitivo mundo editorial. A partir de esta necesidad hoy en día encontramos importantes editoriales independientes que buscan darle luz y seguimiento a los distintos proyectos.

Programa 40 y 44 Leonel SagahónLeonel Sagahón

Diseñador gráfico, artista visual, profesor de diseño y editor, quien ha recibido galardones como el Premio a la Calidad Editorial, un primer lugar en la Bienal Internacional de Cartel en México, entre otros. En 2012 funda Tintable, empresa dedicada a generar y publicar contenidos sobre comunicación. Escuchemos lo que nos dijo sobre el término de editoriales independientes, sus objetivos y alcances con una visión clara y organizada.

Programa 40 y 44 Jerónimo RepollJerónimo Repoll

Co-fundador de la editorial Tintable, una editorial que como dicen “además de gestionar contenidos culturales, buscan ser un nuevo espacio para hablar de Comunicación” sus proyectos editoriales son trabajados con mucho cuidado dando pie a propuestas académicas de calidad y de acceso a la reflexión académica y de consulta docente. Jerónimo Repoll, es Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Director de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

Programa 40 María Luisa MartínezMaría Luisa Martínez

Es fundadora y directora, La Cabra Ediciones, donde se publica poesía, ensayo y arte. Así mismo destaca en el diseño editorial de libros, portadas, catálogos, carteles y publicaciones en diversas instituciones educativas y culturales.

Programa 10, 36 y 40 Alejandro ZenkerAlejandro Zenker

Es editor, traductor y coordinador de la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos, él tiene una visión clara y particular sobre el proceso editorial independiente a través de su propia experiencia, a partir de la editorial Ediciones del Ermitaño.