Cultura lectora

La lectura es un tema que en la actualidad ha adquirido gran relevancia; forma parte del proceso de formación del individuo y, por lo tanto, del desarrollo cultural de la humanidad. A través del tiempo, investigadores y expertos de diferentes áreas y de diferentes partes del mundo, se han preocupado por analizar, contextualizar, definir, comprender y criticar a la lectura. Esta amplia oferta de perspectivas y reflexiones, abren un espacio a la discusión, sobre la importancia de políticas sustentables que apoyen, refuercen y fomenten la lectura desde la infancia y la adolescencia, que se observan como básicas, en el desarrollo social de un país.

Entrevista con:

Programa 46 Luz María Chapela

Luz María Chapela

Tiene formación en sociología y educación Montessori. Creadora de diversos modelos educativos para el desarrollo comunitario y cultural. Actualmente es asesora en la Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe de la SEP.

Intervención de:

Alfonso Noriega Ramírez

Programa 14 y 46 Alfonso Noriega

Titulado en la Maestría de Desarrollo Organizacional de la Universidad de Monterrey (UDEM). Fue delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Sinaloa, fue Asesor del Secretario de Educación Pública de Sinaloa, fue Socio fundador de Educación para el Desarrollo del Potencial Humano Sociedad Civil; crea el Desarrollo Comunitario para la Sierra de Sinaloa IAP. Realizó el Proyecto de Talleres Infantiles en Lomas de Tarango, asociados con Juventud y Familia. Participa en el proyecto Diseño de Metodologías y Material Educativo. Actualmente impulsa la Fundación de Resilencia, Educación y Desarrollo.