Ediciones como primeras fuentes

Cuando buscamos o necesitamos información acerca de algún tema, siempre tenemos como primera referencia los libros, es cierto que en la actualidad existen muchas otras herramientas tecnológicas a la mano, pero siempre será el libro la principal fuente de información, porque sabemos que implica un proceso mucho más confiable por el proceso de escritura, lectura y edición. Es de suma importancia comprender que en el desarrollo del libro se van plasmando las realidades de una época, su historia, su esencia, es por eso que los libros siempre serán básicos y fundamentales para una consulta confiable y una referencia en la investigación.

Programa 13 y 48 Arnulfo de Santiago Arnulfo Uriel de Santiago Gómez

Doctor en historia y civilizaciones por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, con sede en París, Francia, es también maestro en Edición por la Universidad de Guadalajara y maestro en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace veinte años es profesor e investigador en la UAM Xochimilco, donde imparte los cursos de Historia en la Maestría de Diseño y Producción Editorial, y Periodismo en la Licenciatura en Comunicación Social. Defendió a fines de 2008 la tesis "La edición y la librería francesas en México en el siglo XIX", realizada bajo la dirección de Roger Chartier. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, coautor de “Niños y libros”, publicaciones infantiles de la Secretaría de Educación Pública, que la SEP publicó en 2011 para conmemorar sus 90 años de actividades.