Promoción editorial en Cuba

La actividad de comercialización del libro en Cuba está marcada por una estacionalidad, asociada a eventos culturales que tienen por centro la promoción del libro y el fomento de la lectura, como es el caso de la feria del libro en este programa hablamos sobre la promoción de la lectura interna, el uso de los medios para consolidad y trabajar sobre de ello.

Programa 53 María Dolores OrtízDra. María Dolores Ortiz

Doctora en Ciencias Filológicas, profesora titular de la Universidad de La Habana, profesora de Mérito del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y Heroína Nacional del Trabajo de la República de Cuba. Se desempeña como asesora del Ministro de Educación Superior y es presidenta del Movimiento Amigos del Libro. Ha impartido cursos de postgrado relacionados con: Gramática y Redacción del Español así como la Práctica integral de la Lengua Española. Ha realizado investigaciones sobre los procesos de la comprensión de lectura y el trabajo independiente y el estudio de la Gramática. Ha sido un personaje popular y ampliamente reconocido durante varios años al ser la única mujer del panel de Escriba y Lea, uno de los programas de más larga historia en la Televisión Cubana.