De escritura

El proceso de escritura y creación de un texto implica la búsqueda de una voz propia como autor, encontrar el métodos idóneo para enfrentarse a la hoja en blanco, y la capacidad de abrir los horizontes propios y del lector. Existen pocos libros que expongan y propongan, una metodología que el escritor pueda apropiarse para llevar su creación a buen puerto.

Programa 35 y 54 y 61 y 64 Bernardo RuízBernardo Ruiz

Estudió Lengua y literaturas hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de Narrativa del Instituto Nacional de Bellas Artes, y es Director de la rama de Literatura de la Sociedad General de Escritores de México, SOGEM. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; profesor de la Escuela de escritores de la SOGEM y el INBA en novela; y tutor de narrativa en la Fundación para las Letras Mexicanas. Sus libros más recientes son la novela El ultimo elefante, y el libro de poemas Los espacios transparentes / La orquesta negra.

Programa 54 y 61 Raymundo Mier

Intervención de:

Raymundo Mier

Académico de la Unidad Xochimilco, quien tiene una larga historia autoral.