Propiedad Intelectual en Cuba

En el proyecto de Decreto Ley de Derecho de Autor, que derogaría a la vigente Ley No. 14, encontramos que se tiene la protección a los sujetos de derecho civil y las regulaciones de procedimiento civil, administrativa y penal, como medio eficaz para que autores y titulares hagan efectivo el ejercicio de su derecho, la fijación de nuevos derechos patrimoniales como el de alquiler y de préstamo, el establecimiento de los principios y obligaciones fundamentales de la entidad de gestión colectiva, así como la adecuación de la institución del derecho de autor a las exigencias de las nuevas tecnologías de la información y del comercio electrónico.

Entrevista con:

Dra. Marta Moreno Cruz

Graduada de la Licenciatura en Derecho, es profesora titular de la Facultad de Derecho de La UH y Doctora en Ciencias Jurídicas. Imparte docencia en materia de Propiedad Intelectual, Derecho Económico y Derecho Mercantil. Dirige la cátedra de propiedad intelectual de la UH, la cual Pertenece a la Cátedra Unitwin De La Unesco. Ha realizado investigaciones en materia de Derecho Mercantil y Propiedad Intelectual. Ha impartido en Cuba y en otros países docencia de postgrado en Maestrías Y Doctorados relacionadas con las materias antes mencionadas. Actualmente es Jefa del Departamento de Asesoría Jurídica e Internacional de la Facultad de Derecho de la UH y Vice Presidenta del Tribunal Permanente de Grados Científicos en Ciencias Jurídicas De Cuba. Es Árbitro de la Corte de Arbitraje Comercial Internacional de la República de Cuba.

Intervención de:

Rafael Roseyó

Discípulo y colega de la Doctora Moreno Cruz.