Edición universitaria

Al ser el libro un espacio de creación que responde a necesidades de expresión de un sin fin de autores y que busca a su vez a lectores que se encuentran en diferentes lugares, la estructura del mercado editorial contemporáneo está constituida por empresas comerciales y también instituciones públicas. Entre estas encontramos a las de educación superior que reúne a las universidades, los institutos y los colegios, quienes tienen la función sustancial de preservar y de difundir la docencia, la investigación y la cultura.

Programa 3 y 23 y 24 Sayri Karp

Sayri Karp

Actualmente es coordinadora editorial de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara de la que fue fundadora y directora de 2002-2007. Es integrante del comité organizador del Foro Internacional de Edición Universitaria en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Fue secretaria técnica de la Red Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México de 2006-2010. Cursó la Maestría en Edición en la Universidad de Guadalajara Su trayectoria como editora comenzó hace más de 20 años en Pangea pasando por Fondo de Cultura Económica en donde participó en la construcción de la colección de libros de texto para secundaria.

Programa 3 Jose Casthilo marquesIntervención de:

José Castilho Marques

De la Universidad de Sao Paulo, quien es editor e impulsor de proyectos editoriales de gran impacto en Brasil.