Efraín Huerta

Este es el segundo programa de la serie que titulamos “Editando a…” la cual busca recolectar las experiencias editoriales de autores y editores, a partir de su conexión con el escrito y su tránsito al libro.

Recordemos que Efraín Huerta fue militante de la izquierda política y perteneció a la Generación Taller, debido a la creación de la revista con el mismo nombre, a lado de otros escritores memorables como Octavio Paz, José Revueltas y Rafael Solana.

Para platicar de ello invitamos a Martí Soler, un gran editor, quien publicó la Poesía completa de Efraín Huerta en el Fondo de Cultura Económica y que tiene a su cargo en la misma editorial la Coordinación de las actividades editoriales para los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, así como para los 80 años de la editorial.

Martí Soler Viñas

Nacido en España, emigró a México con su familia. Ha sido un editor reconocido con experiencia en el diseño y la tipografía, quien ha colaborado desde hace muchos años en el Fondo de Cultura Económica, en sus inicios como técnico editorial y secretario de producción. Así mismo, entre 1966 y 1993 colaboró en Siglo XXI Editores, a lado de Arnaldo Orfila, donde ocuparía los cargos de secretario de producción, gerente de producción, director de ediciones, subdirector general y director ejecutivo. En 2003, regresó al Fondo de Cultura Económica como Titular de la Unidad Editorial, años más tarde estuvo a cargo de la gerencia de producción y la gerencia editorial. Actualmente cumple con una función que refleja toda su trayectoria y relevancia en el fondo y en la historia de la edición en México.