El Copyright y el Derecho de Autor

El tema del derecho de autor en nuestro país se ve permeado con el que se desarrolla en otros países, el copyright es una figura ajena a nuestra legislación pero nos vemos influenciada por ella al estar vinculado a ediciones que nos obligan o nos sentimos obligados a cumplir, y por ello es indispensable que comprendamos esa diferencia para actuar correctamente en las ediciones internas y nuestra visión hacia otros países y condiciones jurídicas. En ello se juega las condiciones contractuales y las perspectivas que se le pueda dar a cada publicación. Es necesario usar correctamente en las páginas legales el símbolo del copyright o el de derecho de autor.

Entrevista con:

Roberto Correa de Mello

Abogado, graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sáo Paulo, Brasil en 1977. Es presidente de la Asociación Brasileña de Música y Artes-ABRAMUS e integrante del Consejo Nacional de Derecho de Autor de 1986 a 1989, nombrado por el Presidente de la República de Brasil, José Sarney. Es integrante del Board del Consejo de Dramaturgia Literaria y Audiovisual y del Consejo de Artes Visuales de CISAC. También es titular del Despacho Mello Abogados Asociados S.C.