Edición infantil y juvenil

La construcción ideal de un lector comienza desde edad temprana, a partir del contacto adecuado y lúdico con el material didáctico, con el libro y la lectura que con el tiempo se apropian de manera natural y creando un hábito. Cimentar a edades tempranas la lectura, es un beneficio que permitirá desarrollar una conciencia y criterios propios, así como el acceso al conocimiento base de su desarrollo intelectual y creativo. Para ello existen editoriales dedicadas a desarrollar proyectos exclusivamente para la literatura infantil y juvenil quienes se dan a la tarea de ofrecer objetos de alta calidad en contenido y diseño, son libros que logran estimular el contacto con el proceso de la lectura.

Programa 56 Ana Laura DelgadoAna Laura Delgado

Obtuvo con mención Magna, el grado de Licenciatura y Maestría en Historia en la Universidad Veracruzana, y la Maestría en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Fue asistente de investigación del Dr. John Womack, de la Universidad de Harvard, Boston, Massachucets. Trabajó seis años en el Archivo General de la Nación, y dos en el Centro de Documentación de la Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República. Ha coordinado más de 70 publicaciones de arte y cerca de 300 sobre educación, historia, gastronomía y arqueología. Desde 2004 a la fecha ha editado 75 títulos de narrativa, historia, arte y poesía para niños, bajo el sello de Ediciones El Naranjo.

Intervención de:

Gabriela Sánchez Silva

Coordinadora de difusión y medios de Ediciones El Naranjo.