Sofía de la Mora Campos - Conducción

Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la UAM-Xochimilco y de Maestría en Edición de la Universidad de Guadalajara. Directora y conductora de este programa Interlínea, cultura editorial, resultado de su actividad de investigación y docencia tanto en la Licenciatura en Comunicación Social como en la Maestría en Diseño y Producción.
Su línea de investigación se ha centrado en la temática de la Cultura editorial, análisis y conceptualización del proceso editorial, sus actores y su entorno, de allí se desprenden diversos artículos publicados y participación en conferencias, talleres y foros de discusión principalmente en el ámbito de la edición universitaria.

José Alfredo Reyes - En cursivas

Cuenta con experiencia en el campo de la comunicación, y la literatura. Cursó el Diplomado de Escritores en la SOGEM. Ha sido profesor en instituciones públicas y privadas, y promotor de talleres literarios. Como escritor ha desarrollado guiones para radio y televisión, además de realizar investigación histórica para la Comisión Nacional del Agua y producción de audiovisuales para corporaciones privadas. Ha recibido reconocimientos como el primer lugar del Concurso sobre Guión Policiaco convocado por TV UNAM. Ha sido colaborador de las revistas Agrovisión, Vertientes y Reporte Coyoacán. Escribió el prólogo a la novela Tierra de Gregorio López. Ha realizado dictámenes para la editorial Alfaguara y selección de textos para el diario El Día.

David Gutiérrez Fuentes - Blanco y negro

Egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito editorial. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores. Autor de los libros de cuentos. Fundador de la revista Intermitencia de la sombra y subdirector de El Universo del Búho. Fue parte del Consejo Editorial de El Búho de 1987 a 1999. David Gutiérrez ha sido articulista de los diarios Excélsior, Uno más uno y La Crisis. Actualmente es miembro de la revista cultural El Búho y socio de la Fundación Cultural del mismo nombre. Tiene una columna semanal en el diario La Crónica de Hoy, y un blog sobre libros e internet.

Camilo Ayala - Hipertexto

Licenciado en Historia por la UNAM y maestrante por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Ha sido constructor de diversas editoriales, y es autor, entre otras publicaciones, del libro Hidalgo: el despertar de una libertad ausente. Fundó el Banco de Información de Historia Contemporánea del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Centro de Información Libros UNAM de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, dependencia en donde es Jefe del Departamento de Planeación Editorial y miembro del comité editorial de la colección Pequeños y Grandes Ensayos. Forma parte del Instituto del Libro y la Lectura y del grupo La Tertulia Editorial.

Mauricio López Valdés - A pié de página

Egresado de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y se ha dedicado a la edición desde 1987. Estuvo a cargo del Departamento de Publicaciones de la misma Facultad, donde actualmente labora como editor y docente, además de impartir bianualmente el curso La edición para autores literarios, en la Fundación para las Letras Mexicanas. Fue profesor en la Maestría en Edición, del CIEPEL Universidad de Guadalajara; en la Especialidad en Producción Editorial, de la Escuela de Diseño del INBA, y en el diplomado El Libro: Teoría y Praxis Editoriales, de la Universidad Iberoamericana. Ha pronunciado charlas, ponencias y conferencias sobre redacción editorial, así como de la historia y devenir de la lectura, la escritura y la edición. Como autor, ha publicado poesía, narrativa y ensayo. Forma parte del Grupo de Expertos que actualmente está realizando el Estándar de Competencias Profesionales para la Certificación de correctores de estilo, correctores de pruebas y editores-redactores.

UAMX

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Rector General

Dr. Salvador Vega y León