Portada del sitio > Artes > Letras > NOMÁS POR HOY.

NOMÁS POR HOY.

Lunes 15 de junio de 2009, por Hipòlito J.S.

De odiarme a odiarlos, mejor me quedo sentado en el sitio en que me encuentro. Mucho, demasiado me he tardado, pero no me creerías si te contara el tiempo que pasé arriba de un colchón aguado, con los resortes saliendo disparados apenas y movía con discreción alguna parte de mi cuerpo; tampoco darías crédito a las infamias que pude ver en ese cuarto verdoso, casi vejigoso en el que me encontraba, respirando pura putrefacción, pedos apestosos y soportando malos, malísimos tratos. Pura podredumbre,¿ y todo por qué?, “por un cuadro tentativo de influenza”, me dijo el médico mientras con su estetoquiénsabequé me checaba el lugar donde según tengo el corazón, y eso de tenerlo me provoca una que otra duda, porque el sujeto de gafas de pasta, bigotito tipo se me olvido rasurarme por la mañana, demasiado horrible, y un aliento de guardado, ese olor tan peculiar de las peleterías, no sé, un olorsillo feo que cada que se me acercaba el doc y me decía soltando su tufo mareador “respireee ondooo”, yo creo el corazón se me aceleraba, o se volvía loco, o algo porque nada más veía la cara del doc y tenía ese típico gesto del “ah caray”, ya sabes, frunciendo el seño de manera rara, con una ceja para arriba, la otra para abajo, los ojos entrecerrados, y el entrecierre es dependiendo la sorpresa o la extrañancia, y el doc alientodedragón, como que sí estaba muy extrañado porque casi cerraba por completo sus dos ojos que le tiraban a la tonalidad café oscuro .

Pero bueno, decía que entre chequeo y chequeo, dudaba mucho de la ubicación de mi corazón, porque alientitos me checaba en medio, no a la izquierda, lugar en donde según las historias románticas debería estar el merito corazón, pero no, mi intrépido chequeador ponía su esteto… en el centro, y sí, entonces hacía su cara de pedo aguantado.

Y mira que se cumplió. Nada más fue un maldito “cuadro tentativo”, pero eso sí, me tuve que chutar mi medicina, obviamente conseguida a mitad de precio en las del simi, porque la verdad el hornito no está pa´ bollos y la chamba está que aprieta. Por cierto, hace mucho que no nos leíamos, lo sé, además sé que medio ni te importa porque tú tampoco me escribes esas tus palabras tan rebuscadas y consejos tan atinados que luego me das… pero bueno, desde aquéllos ayeres, algunas cosas han cambiando en mi historia, te las enlisto para que te las aprendas y luego me digas qué tema quieres que te desmenuce con más calma:

- Me ascendieron en la chamba de supervisor de gordas fofas, a gerente general de gordas fofas en la prestigiada agencia de marketing número uno en la ciudad de los palacios; - La Magos está fuera de mi vida, de mi corazón “central”, y de todo pensamiento, nomás te la traigo a cuento pa´ que no andes de indiscreto; - Me tiraron las muelas del juicio, luego de quererme resistir a un asalto, en donde, por supuesto, y por dármelas de chanoc, me tumbaron mi aipod, y unos cuantas monedas, y de paso me surtieron rico, tundiendo duro en la cabeza, para dejarme un poquito más loquín; - Afortunadamente no tengo, ni tuve influenza, no sé ni qué pensar, yo creo que haré caso a los consejos de mi amigo el Gordo, que se atrevió a decir con esa soltura que sus carnes emanan, “!!cha!! Yo no le voy a tener miedo a un virus que se quita lavándose las manos con agua y jabón, y una embarrada de alcohol en gel”. Me parece que seguiré su valentía y, eso sí, lavaré mis manitas, no vaya siendo; - EL trato en el Seguro fue algo “incómodo”, porque fui al Seguro, primero por una molestia nasal luego de la arrastrada que me dieron los pillos, y de ahí, me vieron tan traqueteado que me pasaron a chequeo, antes de la espera entre los tufos y bondades que ya te he contado…

Así ha sido. No sé, no hay mucho que contar, igual y sí, pero para un reencuentro, creo que es un buen comienzo. Yo me quedo sentado acá, en la silla de mi oficinita, porque ya tengo oficinita, cómo si no el gerente general de la gerencia iba andar por ahí sin oficina, ¡válgame pero qué atrevimiento! Así que ya tengo más a la manita esto del internet, pa´ tus pulgas.

Recibe un saludo bien tremendo. Que todo vaya padre para ti.

Espero tu respuesta.

Abrazos.

Hipólito Juárez Saavedra.

1 Mensaje

  • NOMÁS POR HOY. 27 de marzo de 2012 06:33, por ULrxjLWxBSJuLHnpiKW

    Sat Nam Leo,En verano slomeos tener campamentos donde no hay especificamente talleres de gong, pero puedes aprender a tocar el gong en los campamentos. Segue viendo la web para ver cuando es el campamento de verano. No tengo idea donde en asia puedes aprender gong.

    Responder este mensaje

Comentar este artículo