Portada del sitio > Comunicación > Periodismo > Oxxo, devorador de microempresas

Oxxo, devorador de microempresas

Lunes 15 de febrero de 2010, por Mallory1306 (Fecha de redacción anterior: 15 de febrero de 2010).



Con la venta de FEMSA a Heineken por 7 mil 700 millones de dólares, según el periódico Excélsior, la empresa que fuera una vez de José Antonio Fernández Carbajal, "El Diablo", absorbió su deuda de dos mil 100 millones de dólares, además de haber obtenido 20% de la firma con penetración mundial. 

Hay más tiendas Oxxo que tiendas de la esquina. ¿Cómo competir contra una empresa tan grande como ésta? Pareciera cáncer: nos tienen rodeados y las tiendas no pueden competir con esta mega empresa.

Las tienditas de la esquina pudieran llegar a ser cosa del pasado, tal vez porque nunca nos hemos puesto de acuerdo en cómo defender nuestros derechos o por no habernos solidarizado con otros dueños de éstas para dejar de irle a comprar al OXXO, solo porque queda más cerca. 


Hoy reportaron en Twitter que los oxxo de la Miguel Hidalgo están clausurados, además de preguntar si alguien sabe por qué muchas de las tiendas están cerradas. En contraste, está un tweet de  que dice así: 


Si caminas por cinco minutos y no ves un Oxxo, NÓ ESTÁS EN MÉXICO.




Mallory1306

Ver en línea : Oxxo

Comentar este artículo