Portada del sitio > Cultura > Rumbo al 30

Rumbo al 30

Miércoles 7 de abril de 2010, por elnegro

Poco más de un cuarto de siglo a pasado ya desde el inicio de este mítico espacio de contracultura, el Tianguis Cultural del Chopo o simplemente “el Chopo” es famoso por ser un espacio abierto a la diversidad cultural de las diferentes tribus urbanas existentes en esta ciudad monstruo. Ubicado en las calles de Sol y Luna de la colonia Guerrero, a la salida del metro Buenavista el chopo acoge cada sábado cerca de 5000 mil personas provenientes principalmente del Distrito Federal y Estado de México, sin embargo algunas veces también es visitado por personas provenientes de otros Estados y distintos países.

Cuenta la historia que en octubre de 1980 empezó este proyecto a un costado del Museo Universitario del Chopo, por una iniciativa de la entonces directora Ángeles Mastretta, se formó el primer tianguis de Música en México (y tal vez de Latinoamérica). Desde entonces y pese a los obstáculos el chopo se a mantenido firme, como espacio cultural abierto a todas las personas interesas en la música, sobre todo el rock.

El Chopo es un punto de referencia esencial de contracultura en México, es quizás de los pocos espacio donde puede convivir un emo, un punketo, un eskato y un rasta sin agredirse o discriminarse abiertamente.

Rumbo a su 30 aniversario el chopo prepara una agenda cultural muy diversa que incluye, conciertos, conferencias e interacción con otros espacios culturales.

Larga vida al Chopo…

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

Comentar este artículo