Portada del sitio > Artes > Video-Danza de Yolanda M. Guadarrama

Video-Danza de Yolanda M. Guadarrama

Jueves 24 de marzo de 2011, por visitante57

Exhibición de los proyectos de VIDEO -DANZA ¿Y mi cerebro? y Polinomio Urbano, ambos obra de la artista Yolanda M. Guadarrama. 

Las proyecciones tendrán lugar el jueves 31 de mayo en el espacio SOMA a partir de las 20.30 horas, donde la primera obra perteneciente al programa en exhibirse será ¿Y mi cerebro?, proyecto realizado en 2010 en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) Oaxaca, la cual propone una reflexión acerca de cómo los impulsos animales siguen presentes en el comportamiento del hombre moderno, tomando como punto de referencia los falsos límites entre lo complejo y civilizado, de lo primitivo y animal.

La segunda muestra, Polinomio Urbano, tuvo como escenario las calles de Berlín Alemania en el año 2008; donde siguiendo los lineamientos de una formula matemática se representa a través de siete personajes la estructura de una urbe, dando de esta forma origen al título mismo de la pieza.

Para la artista, que a partir de 2007 se enfoca en la realización de Video Danza, la influencia mas importante en su trabajo ha sido la Danza-Teatro; por lo que la constante en su obra siempre se caracteriza por seguir como principio el lenguaje corporal cotidiano.

Yolanda M. Guadarrama, quien comenzó su labor en la danza contemporánea desde 1985, ha sido fundadora y colaboradora de diversos grupos de danza, grupos de producción y proyectos de edición y literatura. Después de realizar la mayor parte de su formación en México, recientemente radicó en Berlín donde profundizó sus estudios profesionales en danza. 

Mas información:

http://videodanza-ymg.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/Editorial-MOHO/188670077378


SOMA / calle 13 # 25 / col. san Pedro de los Pinos / México D.F.

http://somamexico.org/

Ver en línea : ¿Y mi cerebro?, Polinomio Urbano

Comentar este artículo