Sö-Foto

Lunes 18 de abril de 2011, por elnegro

Sophie Gisclad, aka Sö-Foto, ha comenzado la foto siendo adolescente, siguiendo a su hermano en los festivales. No quería ser la “pequeña hermana de…” , ella encuentra, a partir de la cámara, en los coliseos o en los escenarios materia lista a expresar.

Hoy los años han pasado pero Sophie continua haciendo fotografía como un arte lúdico, prefiriendo la puesta en escena que la técnica. Después de una trayectoria relativamente catastrófica – según sus propias palabras- Sophie encuentra en la ETPA (Escuela Técnica Privada de Fotografía y Multimedia) de Toulouse, un respiro, algo que finalmente le gusta. La decisión esta tomada: la joven chica será fotógrafa. Después de tres años de formación y algunas prácticas profesionales en varios estudios fotográficos reconocidos a nivel mundial (Pin UP, Daguerre…) se lanza al mercado del trabajo.

Su primera experiencia es con Atomic Fantaisy, la sociedad que ella creó con François Giarraputo un amigo fotógrafo, antes de lanzarse como idependiente. Hoy su mercado principal es la moda. Ella va donde los reencuentros humanos la llevan. ¿Qué es lo que la hace vibrar? Trabajar en colaboración con creadores, descubrir los diversos universos artísticos y disfrutar de una verdadera mezcla colectiva. Esta serie Valse au milieu des flots (Vals en medio de las olas) lo ilustra bien. Detrás de la explosión de colores todo se basa en la composición y el sentido. Del trabajo de encuadre hasta el montaje, Radeau de la Méduse de Gericault (La balsa de la medusa). Sus cuerpos desnudos posados sobre olas de ropa como un viento puro que fracasa sobre la isla de la consumación.

Texto - Carole Lafontan

Traducción - Marvin Mesinas.

>

Comentar este artículo