Portada del sitio > Artes > Visuales > Cine > 31 Años de vanguardia fílmica, Foro de la Cineteca

31 Años de vanguardia fílmica, Foro de la Cineteca

Lunes 18 de abril de 2011, por REDACCION

31 Años de vanguardia fílmica

Por: Daniela López y David Ornelas

A partir del 20 de abril, la Cineteca Nacional presenta su 31 Foro Internacional de cine donde se muestra lo mejor y lo más nuevo del cine de vanguardia en el último año. Cabe destacar que en su mayoría son óperas primas y que han sido multipremiadas y reconocidas nacional e internacionalmente.

En esta edición, se presentarán 14 filmes de diferentes partes del mundo: Lucía (Niles Atallah, Chile, 2010), La mujer que cantaba (Denis Villeneuve, Canadá-Francia, 2010), Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010), Una joven y bella esposa (Eitan Tzur, Israel-Francia, 2010), Mi Felicidad (Sergei Loznitsa, Alemania-Ucrania-Países Bajos, 2010), Algo así como un buen tipo (Hans Petter Moland, Noruega, 2010), Aurora (Cristo Puiu, Rumania-Francia-Suiza-Alemania, 2010), Octubre (Daniel Vega Vidal, Perú, 2010), Pez Mortal (Shion Sono, Japón, 2010), Trash Humpers (Harmony Korine, Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia, 2009), El chico que miente  (Marité Ugás, Venezuela-Perú, 2011), Cuchillo de Palo (Renate Acosta, España, 2010) además, México se hace presente con las coproducciones Jean Gentil (Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, República Dominicana-México-Alemania, 2010) y Las Marimbas del Infierno (Julio Hernández Cordón, Guatemala-México-Francia, 2010).

Por otro lado, se inaugurará la restaurada Sala 7 de Cineteca Nacional, mostrando una videoinstalación titulada Lucía y el bosque de cristal, basada en el arte del largometraje Lucía del director Niles Atallah.

El 31 Foro Internacional de la Cineteca se estrena en semana de vacaciones con la intención de que más gente pueda disfrutar de esta interesante selección de películas y de las cuales, en un importante esfuerzo, la Cineteca compró la mitad de los largometrajes para aumentar el acervo fílmico de la Institución.

En éstas vacaciones, lánzate a Cineteca donde siempre hay algo bueno que ver.

Para mayor información y programación visita:

www.cinetecanacional.net

Comentar este artículo