Portada del sitio > Artes > Performance > Gracias niña por la casa...

Gracias niña por la casa...

Sábado 28 de mayo de 2011, por Colectivo de Divulgación de Arte

Gracias a la falta de espacios para la divulgación de performance en la Ciudad de México, la performancera Niña Yhared tuvo la acertada idea de establecer La Casa de la Niña.

La Casa de la Niña abrió sus puertas en septiembre de 2004 teniendo como sede el número 36 de la Calle Buenavista en Coyoacán y desde entonces ha presentado a un gran número de artistas y con una favorable aceptación tanto del público como de los medios de comunicación.

Sin duda, es de aplaudir que La Casa de la Niña reúna mes con mes a artistas nacionales y extranjeros, pero lo que realmente vale la pena exaltar es que mantiene una convocatoria abierta para aquellos artistas que no han encontrado un lugar donde exhibir sus propuestas, o simplemente para aquellos que tienen algo que compartir con los demás.

Pero ¿quién es la Niña?

Niña Yhared (1814) es performancera, artista plástica, dibujante, escritora, pintora, una promotora del arte que estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y desde 1997 ha realizado presentaciones tanto en México como en el extranjero. Niña Yhared.

Su trabajo se orienta al feminismo y al erotismo sin dejar de lado la crítica social y regularmente recurre a épocas pasadas para presentar sus piezas.

http://www.yhared.com

Comentar este artículo