Portada del sitio > Seguimiento del MPJD > Un corazón herido responde al dolor con flores

Un corazón herido responde al dolor con flores

Domingo 5 de junio de 2011, por Anaid

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, salió el pasado 4 de junio de Cuernavaca, Morelos pasando por  el Distrito Federal, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez, donde planean arribar 6 días después.

En  el ángel de la independencia, Sicilia dijo a los ahí presentes que la unión es la respuesta a la noche, a esa noche que nos ha sido impuesta en esta guerra  como consecuencia de  que  las  instituciones no estén cumpliendo con su vocación primera que es servir a los ciudadanos  y a la nación.

 Dijo  también   que la disputa del poder entre políticos y criminales ha provocado un proceso de deshumanización que está derramando  sangre sobre las heridas del territorio mexicano, pero aun así confía en que en los corazones de las víctimas emanen flores para luchar por un país más democrático, libre, fraterno e igualitario.

Sicilia insistió en que el objetivo del movimiento es  lograr un pacto ciudadano para exigir el cese a la guerra y justicia para los casi  40 mil muertos que ha dejado la lucha contra el crimen organizado.


Por otro lado añadió que  el diálogo propuesto por el Presidente Calderón en respuesta a la marcha del 8 de mayo será después de la firma del pacto en Juárez de la sociedad civil, bajo las condiciones que plantee el movimiento.

Comentar este artículo