Portada del sitio > Cultura > GRIFFIN DIC DEADS

GRIFFIN DIC DEADS

Lunes 6 de junio de 2011, por REDACCION

GRIFFIN DIC DEADS

Griffin Dic Deads define su música como un sonido contundente, estridente, bailable, y con algunas influencias de bandas como Frank Zappa, Divo, The Who, todo el rock psicodelicode los 70’s y el glam-rock de los 80’s.

La historia de la banda se remonta al 2008, cuando Carlos (voz) y Diego (batería) se conocieron dentro del medio musical local, en ese entonces su idea de crear un grupo y tocar en vivo, era razón suficiente para crear los cimientos que fortalecerían el sueño de Griffin dic deads,.

Tiempo después se suman Hugo Mix (guitarrista) y Tavio (bajista), lo que produjo una alineación más solida y con una nueva propuesta de rock.

 En abril del 2011, Griffin Dic Deads lanza su primer disco junto con la promoción del primer sencillo “Layer”. Este material los ha llevado por todos lados en la república mexicana y el sur de Estados Unidos. Gracias a su constancia, lucha y perseverancia, continúan buscando abrirse paso en la escena de rock nacional con su propuesta de “Electro-rock”.

Algunos de los recintos en los que se han presentado incluyen el Zócalo de la Ciudad de México, el cierre de la feria del libro, el Pasagüero, Imperial Club, el monumento a la revolución, El Chopo en el festejo del 30 aniversario, entre muchos otros. También cabe señalar su aparición en eventos como la World Music Expo, centro Banamex, La casona (Evento especial de Grita Radio), Expo TNT Comics, Centro de Convenciones Tlatelolco, el Lienzo charro de la viga junto a (Victimas del Doctor Cerebro), Exa live Lindavista, y algunos lugares en la provincia nacional como Puebla, Toluca y Tlaxcala.

Ahora se encuentran preparando la gira promocional del disco, pues están dispuestos a atrapar los principales escenarios de la república mexicana. Y mostrar su música por medio de la lucha y trabajo que se requieren para llegar a los oídos de la gente…

El significado del nombre Griffin dic Deads, es un tributo a toda esa gente con virtudes, creativa, soñadora, entusiasta y perseverante que por alguna razón no son reconocidas por el mundo, o por los medios masivos, es un nombre que reconoce el esfuerzo de la gente por lo que son y valen… porque Griffin dic Deads es la búsqueda de la creación en nuestras mentes!!!

Link : Layer : http://www.youtube.com/watch?v=yyWGjclvFT8

Comentar este artículo