Portada del sitio > Artes > Performance > Cesar Martínez...

Cesar Martínez...

Jueves 30 de junio de 2011, por Colectivo de Divulgación de Arte

Artista visual y de performance, ha expuesto su obra en México, Estados Unidos de América, Cuba, Colombia, Canadá, España, Inglaterra, Austria y Japón. Comenzó a utilizar fuegos artificiales para la realización de su obra a partir de 1986, y durante 1989 después de un curso impartido por la artista visual italiana Silvana Cenci, comenzó a utilizar dinamita y nitroglicerina para la realización de esculturas con acero inoxidable. Imparte cursos de Metodología del Diseño en la UAM Azcapotzalco.

Una muestra de su obra con dinamita

La obra de Cesar Martínez es amplia, con la utilización de medios electrónicos y digitales en soportes diversos crea obras a partir de la destrucción, cuyos resultados pueden apreciarse tanto en una pantalla como en sus performances. ¡Euros para todos!

Su obra se ha expuesto en países como E.U.A., Colombia, Cuba, República Dominicana, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, Polonia, República Checa, República Popular de China, Grecia. Su obra es rebelde, provocativa, caotica no es vaga simplemente va al punto. César Martínez un artista completo, en cada una de sus obras plantea al espectador su saber del mundo con sátira a través de la acción.

En una entrevista realizada el 18 de febrero del 2011 Cesar Martínez nos compartió lo que para él diferencía un acto performativo y el performance.

Más información sobre este artista en http://martinezsilva.com/

Comentar este artículo