Portada del sitio > Cultura > Rabia Proletaria

Rabia Proletaria

Miércoles 7 de septiembre de 2011, por MARIO RANGEL

rabia_la_portadaRabia proletaria es una banda con mas de 25 alos n su haber, comprometidos con el movimiento punk han cambiando varias veces de intergrantes, mas por necesidades económicas y falta de tiempo que por diferencias, que nunca las han tenido. Surguieron en 1987 en la zona conurbada de Ecatepunk, crecieron acompañanado a las juventudes hipies que sifrian constantes razias callejeras, "somos hijos de padres que les toco vivir la represión del 68 y 71, las represiones del movimiento sindical independiente; la mayoría expulsados de sus comunidades de origen por la falta de oportunidades de una mejor forma de vida, llegados a la ciudad para poblar villas de miseria, en casas construidas con cartón, lamina, madera; arrojados a las fabricas, comercios y la economía informal, nuestros hogares fungían como dormitorios a los que solo se llegaba para descansar del duro jornal". Si vida fue ditinata cuando conocieron el punk, "en lugar de escuchar ’olvidate de todo por un momento y que viva el rockanroll’ el punk decia las causas por las cuales nuestras familias vivian en la pobreza y sin alternativas".
rabia1Su sonido es punk, con algunas cosas de ska y hard core, los skins disfrutan lo mismo que los punks.
En 1989 grabaron un demo en los estudios de Radio ecucación, gracias al apoyo de Froylan Rascon, junto con otras bandas del esado de México como Sabotaje, Infectados por el Sistema; Muerte Subversiva, y M.A.L., ya para 1990 con nueva alineacion comenzaron a salir de la ciudad, fueron Queretaro, San Luis Potosi, Puebla, Monterrey y otras mas, donde fueron bien recibidos. En 1993 entró El Apeste en la bateria y la alineacion eran solo voz, guitarra y bateria, sin bajista fijo hasta 1997 que llego Luis y el baterista volvio a cambiar por Jorge, después salió un split tape con Lucha Autónoma. En 1998 se integró un tiempo Simon de Los Puercos al bajo y en 2000 tenian otra guitarra que la tocaba el Pollo que después se fuera con el Sector Oi!, fua ahi cuando apareció el CD Antología Proletaria que recopila varias grabaciones caseras y demos, ademas de las grabaciones ya hechas. Nunca han editado un CD en forma, sin embargo, la banda los conoce, se saben las rolas, cantan y bailan son su música. Son comprometidos con el movimiento y con ellos mismos, se han presentado en concierto de apoyo a radios libre, huelgas, comunidades, colecta de víveres y materiales...
piesActualmente Rabia Proletaria sigue sonando y gozando de la simpatia del publico, continuando con su ideal: … asumir la rebeldía del punk como una forma de vida y trabajar para que nuestras aspiraciones de construir una sociedad que permita que los seres humanos tengan una vida mas libre y equitativa nos lleva a mantener el grupo como espacio de expresión y diversión…

Comentar este artículo