Portada del sitio > Seguimiento del MPJD > La tecnología para los adultos mayores

La tecnología para los adultos mayores

Jueves 27 de septiembre de 2012, por Mallory1306

  La ciencia y la tecnología han avanzado tan rápido, que personas de generaciones anteriores se rehúsan a aprender a manejarlas. Tal es el caso de Juan, de sesenta y ocho años de edad, quien ahora no sabe cómo hacer transacciones de dinero vía internet.

A él se le ha complicado la vida, tiene que ir al banco en lugar de hacer transferencias desde la comodidad de su casa. ¿Le provocan miedo las computadoras? -se le pregunta al Don- a lo cual responde - "sí, son cosas que no controlo. En mi época todo era diferente, el dinero virtual no figuraba en nuestros días. Ahora todo se puede hacer por computadora, incluso se pueden pagar cuentas de gas, agua y teléfono."

Así como es de complicado para Juan el uso de la computadora, lo es para un buen porcentaje de la sociedad. Son muchas personas quienes aún no han tenido un acercamiento con las nuevas tecnologías.

Si los hijos les enseñaran a sus padres cómo manejar estas máquinas, habría un mejor entendimiento de las mismas. Esperamos que los chicos les enseñen a los mayores a usarlas, que transmitan sus conocimientos a todos: llámense jóvenes, adultos o adultos mayores.

Debemos ayudar al prójimo, debemos darnos la mano los unos a los otros. Más hoy en día que la tecnología avanza tan rápidamente.

Comentar este artículo