Portada del sitio > Artes > Visuales > "XX Corazón vs Maquillaje", una mirada hacia la mujer.

"XX Corazón vs Maquillaje", una mirada hacia la mujer.

Lunes 10 de marzo de 2014, por Berenice Ibarías

El jueves 6 de marzo y en vísperas del día internacional de la mujer, se inauguró en la galería de exposiciones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) la exposición fotográfica “XX Corazón vs Maquillaje” del fotógrafo Nestor Martínez Romo, un trabajo que tiene como materia prima, la imagen de la mujer en la vida cotidiana.

inauguración

“XX es el cromosoma de la mujer, es abreviar mujer en dos siglas. Lo que presenta esta obra es un contraste entre la belleza estereotipada, lo que nos vende la publicidad, lo que nos vende la tele, las marcas, contra la belleza real. Presento dos super modelos contra dieciocho mujeres reales, abuelas, señoras, niñas.” Es lo que comenta Nestor referente a sus fotografías, al mismo tiempo que indica que su intención es hacer que los asistentes se pregunten “¿Qué pesa más? ¿la belleza real o la que presentan las marcas?”.

La exposición que fue hecha con el apoyo del “Colectivo de Arte Aquí es México” se compone de una serie de fotografías en las que podemos apreciar desde muñecas, hasta niñas y mujeres viviendo un día ordinario, con su quehacer cotidiano atrapado por el lente de la cámara.

galería

Al ser su primera exposición individual, el joven fotógrafo manifiesta que para él, el haber podido llegar a una galería “Es un cumulo de emociones, un estrés increíble las dos últimas semanas. Ahorita me siento pleno, me siento vivo.” Así mismo, convoca al público a ver su obra porque cree que como artista es importante poder compartir lo que ve, “Para mí es muy grato transmitir las emociones que una imagen me causo… tal vez no sean iguales en quién las vio, pero si similares. Eso es lo que me llena, poder decirle a los demás, esto es lo que yo veo, lo que yo siento.”

galería 2

Por su parte el Maestro Carlos Rey Espinosa Salgado, Secretario de cultura del STUNAM, y quién fue el encargado de inaugurar la exposición, añadió que le interesaba apoyar al arte debido a que “Lo que el país requiere en estos momentos es un impulso a la cultura, y dentro de la cultura el arte.” En cuanto a la muestra fotográfica, indicó que esta era “una posibilidad de vincular a un ser humano con otro ser humano de una manera profunda.” Espinosa finaliza haciendo una invitación a que la gente se interese, no solo por esta exposición, sino por el arte en general.

La exposición podrá ser vista en la galería del STUNAM ubicada en calle centeno no. 145, colonia Granjas Esmeralda, a partir del 6 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, la entrada es gratuita.

cartel xx corazón vs maquillaje

Comentar este artículo