Portada del sitio > Periodismo Cultural > Un día para ser feliz… Un día loco.

Un día para ser feliz… Un día loco.

Martes 27 de mayo de 2014, por Berenice Ibarías

¿Quién no ha deseado tener un día loco?, un día en el que podamos olvidarnos de todo y de todos para poder enfocarnos únicamente en nosotros, en ser felices, un día en el que podamos transitar por la ciudad, olvidando la noción del tiempo y el espacio, con el único propósito de sonreír. Pues eso es justamente lo que propone la obra Un día loco.

Se trata de un monólogo escrito por Maruxa Vilalta y dirigido por Juan Carlos Cuellar, en el que “Una mujer” decide regalarse un día para transitar por el transporte público de la Ciudad de México. Durante ese día, ella recuerda constantemente una llamada recibida pero que no era para ella, una llamada de algún número equivocado que se le ha metido a la cabeza, una voz que no ha podido olvidar y que denota una serie de cuestionamientos sobre: amor, soledad, el pasado perdido, la necesidad de tener una familia, una pareja… los sueños femeninos nunca cumplidos.

Sin embargo, y a pesar de todos esos cuestionamientos, ella decide ser feliz, disfrutar de ese día destinado a ella misma, un día que finalmente acaba, dejándola como en un principio: con la pesadez de la rutina y sus cicatrices en el alma.

Luly Garza es la actriz que se encarga de darle vida a “Una mujer” en esta puesta en escena, sobre ellos comenta “El texto me parece muy hermoso, muy, muy hermoso. Es difícil de abordar, difícil de decir (…) Hay varios temas que son importantes, este texto es viejo, lo escribieron diez años antes de que yo naciera. Uno podría pensar que esta mujer está un poco pasada de moda ¿no?, que las cosas que le preocupan ya no son, ya no nos preocupan. Yo calculo que no tengo la edad que ella tendría (…) sin embargo, si nos preocupa incluso a los hombres, estar solos.

Un día Loco se presentará los sábados a las 8:00 p.m. en el Espacio Urgente II del Foro Shakespeare, hasta el 26 de julio.

Comentar este artículo