Portada del sitio > Eventos > Jaime Lopez on the Rock

Jaime Lopez on the Rock

Lunes 2 de junio de 2014, por MARIO RANGEL

El viernes 6 de junio se llevará a cabo Íntimo acústico presenta: Jaime López, a solas on the rock en el recinto de Donceles

Después de varios años y memorables presentaciones, la leyenda del rock mexicano Jaime López regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte del concepto Íntimo acústico, Jaime López, a solas on the rock será un concierto que hará una revisión de los éxitos del cantante en un formato especial, el viernes 6 de junio, a las 20:30 horas.

Jaime López, autor de la icónica Chilanga banda, presentará por primera vez un acústico en solitario y contará con dos invitados especiales: la cantante Cecilia Toussaint y el pianista Héctor Infanzón.

Para el cantante la presencia de México en el desarrollo del rock es fundamental. “Le llevo mucho tiempo al rock ser parte del acervo cultural… Los nacidos en los cincuenta, que crecimos con el rock, de todos modos el bolero era nuestro idioma en común.

“A partir de los ochenta sobre todo en la Ciudad de México, el rock empezó a ser realmente folclor, parte de nuestro acervo cultural porque ya no era solo algo periférico alrededor de la balada o de la música tropical, por decirlo de alguna manera, sino ya era figura central; en esa época las grandes compañías empezaron a preocuparse por fichar gente de este país.

“De esos años para acá el rock goza de buena salud, el problema es que todavía hay la automarginación o la autoalternativisación que no son muy sanas” ya que “hay muchos artistas que han sacrificado lo mejor de su arte por pseudo-ideologías, entonces hay un gran desgaste porque se da un poco a la inversa, es decir las ideas son las que generan ideologías y aquí tal parece que las ideologías se apropian, adoptan o coptan ideas… hay ciertos grupos que parecen más de sociólogos tirando rollos más que otra cosa”.

Recientemente lanzó el disco Palabras necias integrado por 15 canciones que tienen como inspiración los refranes. Algunas de éstas son: A la vejez viruelas, Cría cuerdos, Donde hubo fuego, No hay mal que por bien no venga y Quien con lobos se junta.

Sobre sus proyectos venideros, el músico afirma: “Llevar la ocurrencia a su última consecuencia, aparentemente no hago planes pero más bien si se hacen cosas que te van empujando y sacas al Darwin que llevas dentro y haces una selección de la especie con que te quedas… ¿qué es lo que viene? el factor sorpresa”.

Jaime López, con varias décadas de trayectoria, ha compuesto canciones populares como: Primera calle de la soledad, En toda la extensión de la palabra amor, A la orilla de la carretera, Vagón de vagabundos y Tu maldición.

Íntimo acústico presenta: Jaime López, a solas on the road se presentará el viernes 6 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 200 y 300 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Comentar este artículo