Portada del sitio > Periodismo Cultural > SHIVA SOUND MEXICO

SHIVA SOUND MEXICO

Jueves 25 de junio de 2015, por REDACCION

SHIVA SOUND MEXICO PRODUCCIÓN & ORGANIZACIÓN MUSICAL

El primer artista de reggae italiana a ser reconocido a nivel internacional, Alberto D’Ascola (también conocido como Alborosie) nació en Sicilia en 1977. Formó su primera banda " Reggae National tickets " en 1992 y rápidamente alcanzó el éxito vendiendo más de 200,000 registros. Ellos fueron la primera banda italiana para jugar en el Sunsplash y Sumfest en Jamaica en los años noventa. Después de su éxito en Italia, Alborosie se trasladó a Jamaica en 2000. Su amistad con John Baker (ex-productor de Pm Dawn y miembro de Island Records) fue decisiva: se puso a trabajar en el estudio de Baker Geejam en el campo de Jamaica y, poco a poco, trabajó como ingeniero de sonido y productor de artistas internacionales como Wyclef, Angie Stone y Sisco. También grabó Manu Chao y nubios en el momento de su visita en la isla.

Gracias a su talento como productor, logró el grupo Digicel Rising. Después de esta experiencia, que calificó su primer disco Alborosie en su propio sello Forward Music en 2004. A pesar de algunas buenas pistas, sobre todo Burnin ’y Lootin con Ky-mani Marley, que tendría que esperar hasta 2006 para alcanzar el reconocimiento internacional con Herbalis que fue considerada la mejor canción del año por David Rodigan. Alborosie se convierte en el primer artista blanco para ser distribuidos en Jamaica por el sello de Bob Marley, Tuff Gong. Sobre su trabajo como productor (ei XXL Riddim, con las voces de Gentleman, Sizzla, Luciano, Ky-mani Marley), sigue sus propias grabaciones (éxitos como "la ciudad de Kingston", "bam Slam", "policía") y featurings con: U-Roy en "Precious", Sizzla en "Meditación" y caballero en "Celebration". Su primer álbum en solitario, "Alma Pirata", fue lanzado en septiembre de 2008 bajo la etiqueta Forward Recordings. Este primer álbum fue precedido por una edición limitada distribuido durante la gira europea. "Alma Pirata" expresa la mejor deejay del reggae en el mundo, David Rodigan, que muestras de su propia pista que lo hizo famoso en el mundo de la música reggae. En 2009 Alborosie cerró su propio sello discográfico para comenzar a trabajar con los estudios Shengen Clan, que lanzó el joven artista I-visual con el single "Mama Ella no me gustas". En 2009 Alborosie regresó a Italia y Europa con el apoyo de "Shengen Clan Band" para presentar su nuevo álbum, "Escape from Babylon", que presenta 16 temas exclusivos de artistas famosos como Dennis Brown y el abuelo Morgan de Morgan Heritage. "Escape from Babylon" fue lanzado por el legendario sello, Greensleeves Records, fundada en Londres en 1975 por Chris Sedgwick y Chris Cracknell. Más tarde fue comprada en 2008 por VP Records, que produjo artistas como Shabba Ranks, Sizzla, Dennis Brown, Elephant

Man y Vybz Kartel junto himnos del reggae históricos como Sean Paul "Get Busy", "Oh Carolina" de Shaggy y Beenie Man "¿Quién ¿Soy yo ". Los primeros meses de 2010 vieron Alborosie participa en una gira mundial que incluyó fechas en México y California. Junto a su gira por los EE.UU., Alborosie lanzó el álbum "Escape From Babylon Para El Reino de Sión", que a diferencia de su anterior álbum incluye 18 temas con nuevas canciones como: "Boo Blue Movie" y "Stepping Out", con David Hines (frontman de Steel Pulse, la banda de reggae que ganó un premio Grammy en 1986). En julio de 2010, Alborosie lanzó el álbum "Clash Dub". Mismo Albo juega en la mayoría de las pistas, batería, bajo, teclados, guitarra y percusión, además de algunos de los músicos del clan Shengen. "Choque Dub" está grabado y mezclado en Shengen Estudio kingston jamaica por Alborosie y es el primer álbum de dub jamaica en mucho tiempo con ese sonido auténticas raíces de primavera de reverberación. Dedicado a King Tubby "El productor más increíble jamás haya existido, el maestro", Albo ofrece la siguiente información: "Este álbum fue hecha enteramente en Kingston Jamaica con efectos orgánicos originales de época, Roland Space Echo, Fisher reverb de muelles, ak 9 reverb de muelles, Ak reverberación 47 primavera, reverberación Fairchild, Multivox delasy, eli retraso, MCI 2 pistas, Tascam 24 pista. "Él también revela" dubwise real debe ser el parmiggiano en un gran plato de pasta ... aparte de eso !!!

Comentar este artículo